Juan Carlos Ruiz

Juan Carlos Ruiz

Socio fundador de ALIENTA Renovables

Juan Carlos es Socio fundador de ALIENTA Renovables, con una amplia experiencia en el sector industrial, enfocándose en los últimos años en las energías renovables.

En 2008 fundó, junto con otros socios, AMDA Energía, compañía especializada en la promoción y desarrollo integral de proyectos de alto valor tecnológico en el campo de la energía y el medio ambiente, donde actualmente ocupa el cargo de CFO desde 2012.

En 1989 Juan Carlos fue co-fundador de la compañía EDP, especializada en embalajes PET para la industria farmacéutica y cuidado personal, que fue adquirida en diciembre de 2007 por la compañía alemana Gerresheimer AG, haciéndose cargo desde entonces y hasta 2012 de la Dirección General de la filial en España.

Juan Carlos inició su carrera profesional en IDOM, una compañía de ingeniería, participando en diversos proyectos para la industria química y energética.

Juan Carlos es Ingeniero Industrial por la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad de Zaragoza, con especialización en Ingeniería Mecánica y MBA por IESE Business School, Universidad de Navarra.